Clases presenciales: 7mo Grado y 5to año volverían en Agosto

0

El ministro de Educación, Matías Cánepa, refirió después de una reunión virtual con el Consejo Federal de Educación que probablemente en agosto pueda volver un grupo reducido de niños y adolescentes a las aulas. En la misma oportunidad, el titular de esa cartera adelantó que de llegar el momento de priorizar, quinto año y séptimo grado, serán quienes primero se reincorporen, ya que uno de ellos deja el sistema y el otro cambia de nivel.

Si bien la situación es prematura, a nivel nacional ya se plantea la posibilidad de un sistema dual que combine presencialidad y virtualidad.

El ministro también llamó la atención sobre la oferta educativa a nivel medio y las diferencias y dificultades que se presentan en modalidades que requieren mayor presencialidad como puede ocurrir con las escuelas de educación técnica, adonde la carga horaria de talleres es muy amplia.

En diálogo con El Tribuno, Cánepa dijo acerca del sistema de evaluación: “Se evalúa lo que se enseña. No se puede calificar porque no se puede garantizar el proceso de enseñanza, ahora es un proceso de acompañamiento y seguimiento de los chicos. En algunos casos practican muy poco, inclusive puede no haber ningún tipo de ejercitación, en otros, quizás, han podido practicar mucho. Siempre decimos que los padres no son docentes y no se puede pretender que la casa se transforme en una escuela, manteniendo la situación de desigualdad que tenemos en la provincia y en el país, donde hay algunas posibilidades de conectividad y otros hogares que no lo tienen”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here