Hubo 24 muertes y 255 contagiados en un día por coronavirus

El total de infectados asciende a 7.134 y las víctimas fatales suman 353

0

Durante las últimas 24 horas se registraron 24 muertes y 255 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 7.134 y las víctimas fatales suman 353.

El cambio producido apunta a dos focos sensibles donde se han producido muchos casos en los últimos días: villas de emergencia y geriátricos. También incluye a las unidades del servicio penitenciario y se extiende al personal de salud y a las fuerzas de seguridad que prestan tareas durante la pandemia.

De los 255 casos, 153 son de la ciudad de Buenos Aires, 79 de la provincia de Buenos Aires, 9 de Chaco, 5 de Córdoba, 4 de Río Negro, 3 de Corrientes, 1 de Neuquén y 1 de Entre Ríos.

Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 41 años. El martes, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, reconoció que la población está con miedo a contagiarse de coronavirus y que por tal motivo no está concurriendo al médico a atender otros problemas de salud. “El sistema está subutilizado, tenemos el 50% de las camas de terapia intensiva vacías y eso no es bueno”, admitió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here