Piden la remoción de Javier David del directorio de YPF

0

Distintas organizaciones y grupos políticos de Salta afines al Frente de Todos, solicitaron a los funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, y a los legisladores nacionales, “la inmediata remoción de Javier David en el cargo de director de YPF”. La petición se fundamentó en la falta de experiencia en el rubro, pero muy especialmente en su desempeño como funcionario. El nombramiento de David se había producido en las últimas semanas.

Quienes firmaron el documento recordaron, “que entre 2001 y 2005 , David, se desempeñó como Secretario General de la Gobernación de la Provincia durante el gobierno de Juan Carlos Romero; además de otros cargos como el de diputado provincial durante el gobierno de Urtubey, fue Jefe de Gabinete del Ministerio de Economía del Gobierno de la ciudad de Buenos entre 2008 y 2009, es decir, durante el mandato de Mauricio Macri como Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Entre 2015 y 2019 fue diputado nacional por la provincia de Salta, estando en sintonía con el urtubeycismo, y a última hora,  intentó sin éxito entrar en 2019 en las PASO del Frente de Todos”.

Desde el mismo sector, mencionaron “que personas con trayectorias tan fluctuantes no resultan confiables si realmente nos proponemos impulsar un gobierno que defienda los intereses de las mayorías; más aún tomando decisiones en un área estratégica como la energética, donde YPF debe cumplir un rol fundamental regulando la producción y el mercado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here