El médico pediatra, especialista en epidemiología, Mario Zaidenberg mencionó en relación a las nuevas excepciones en Salta que la responsabilidad individual será primordial “en los casos que se vaya liberando en forma progresiva la cuarentena para disminuir al máximo el riesgo de contagio”. La reflexión se dió ante la consulta por la disposición que habilita a la Provincia a reabrir las puertas del sector gastronómico y liberar los deportes individuales.
“La apertura de los restaurantes es factible siempre y cuando haya una distancia de 2 mts. entre cada mesa para comodidad de los comensales y para que no implique riesgos entre los asistentes”, explicó el médico.
El epidemiólogo también señaló que el distanciamiento teóricamente para deportes como el tenis no parecen ser riesgosos. “El paddle en cambio al jugarse en pareja tiene cierta cercanía que puede traer implícito posibilidades eventuales de contagios”, resaltó el especialista haciendo la comparación con esta modalidad en la disciplina.
Zaidenberg agregó, que en las autorizaciones otorgadas por Nación, los jugadores que practican estos deportes deben extremar las medidas para evitar el contacto físico.