La joven con diagnostico de COVID-19 será testeada nuevamente la semana que viene. Se trata del 5to caso en Salta, y la primera mujer con el virus en la Provincia. Los 5 casos son foráneos, 3 provenientes del extranjero y 2 de otros puntos del país. Salta continúa sin circulación comunitaria.
La información del próximo testeo la brindó el intendente de la localidad de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, de la que es oriunda la mujer que fue agredida por pobladores de la zona, por lo que debió ser trasladada a la capital salteña para terminar la cuarentena en el Hospital Papa Francisco.
Como ocurre en estos casos hasta que se produzca el alta, el jefe comunal mencionó que en siete días, “le practicarán nuevamente el hisopado de control para saber si continúa o no con el virus. En esta misma línea, aclaró que la paciente vivía con otra mujer quien dió negativo”.
En diálogo con FM Profesional, el intendente señaló, que al municipio regresaron 156 vecinos que estaban fuera de la Provincia por cuestiones laborales, “de los cuales más de 130 fueron dados de alta, quedando aún 26 en observación”.