Gustavo Farquharson: “Hay un estigma sobre las personas con coronavirus”

1

Gustavo Farquharson, delegado del INADI en Salta señaló que nadie elige enfermarse y que hay un “estigma” sobre las personas que tienen coronavirus. El funcionario llamó la atención sobre la peligrosidad de las conductas sociales discriminatorias y violentas en este sentido, porque las mismas pueden llevar a que ante la manifestación de síntomas de la enfermedad se decida el ocultamiento por temor al escrache social. “Puede ocurrir que las personas que tienen coronavirus no lo digan. Esto agrava más la situación y puede dificultar más la tarea de las autoridades”, afirmó.

“Lo que esconden estas reacciones es el miedo a enfermarse y la poca tolerancia a los demás. Estamos en una provincia en la que hay muy pocos casos pero vemos con preocupación que de aumentarse estos hechos de hostigamiento se agraven. Es inentendible que se reaccione así.  Son personas que la cuarentena los encontró en otras provincias por distintas circunstancias y deben regresar a sus hogares, cumpliendo todos los protocolos”, explicó.

El funcionario mencionó que hay un aumento del 40% de consultas en el INADI. En ese mismo sentido, Farquharson relató que la discriminación en torno a la pandemia se fue moviendo hacia distintos grupos de personas. “Primero fueron discriminados quienes tienen un origen asiático, después el personal de la salud y ahora las personas que reingresan a sus lugares de origen”, contó. El delegado del organismo nacional subrayó que estos hechos no hacen más que desnudar las conductas sociales. “Esto demuestra  la hipocresía que hay. A las 21 se aplaude al personal de la salud, después se los discrimina al extremo de que muchos tuvieron que mudarse”, afirmó.

Ante una situación de posible discriminación comunicate con el INADI al 08009992345

1 Comentario

  1. Muy bien por el funcionario, hay que parar esta locura, llegaron a apedrear a una ambulancia en Rosario del Lerma que trasladaba a una paciente (asintomática) porque los vecinos querían lincharla

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here