La fiscalía penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos a cargo de Verónica Simesen de Bielke , ordenó la detención de Silvia Manuela Flores y Romina Anahí Figueroa. A las mismas se las acusa por los delitos de tentativa de estafas y violación a las medidas adoptadas para evitar la propagación de una pandemia, en concurso real.
Ambas fueron detenidas el pasado 12 de mayo en la vía pública, mientras infringían el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto por DNU 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional, sin portar ni acreditar el permiso de circulación conforme lo establece la autoridad provincial.
Las imputadas simulaban pertenecer a ANSES y se ofrecían a realizar trámites de jubilación a cambio de datos personales y números de cuenta, con la intención de estafar a sus víctimas.