Los “excedentes” de Bettina: La intendenta de los despidos

0

Atrás parecen haber quedado las frases de la intendenta Bettina Romero, que refería en campaña bondades de los trabajadores municipales. “El trabajador municipal es nuestro recurso más valioso”, dijo la mandataria no hace mucho tiempo. También habló de ellos expresando: “Hay que dignificar y devolverle el orgullo al trabajador municipal”. Sin embargo, a 5 de meses de haber asumido en funciones, Bettina no sólo llamó “ñoquis” a quienes se desempeñaban dentro de la Cooperadora Asistencial, sino que siguió adelante como “buena hija” de Juan Carlos Romero, dejando sin trabajo a otros empleados en tiempos de pandemia y desconociendo toda disposición en el orden nacional.

El gobierno que encabeza Alberto Fernández, en línea contraria al municipio Capital estableció un paquete de políticas de protección al trabajo que arrancó con el decreto de Necesidad y Urgencia prohibiendo los despidos por 60 días a partir del 1 de abril. Pero la intendenta macrista que ahora tuitea “respaldando” al presidente Alberto Fernández, parece hacer esto sólo a nivel discursivo.

Muestra de ello, es lo plasmado en el último Boletín Oficial de la Municipalidad de Salta, publicado el 7 de mayo en el que Bettina Romero emulando a su padre dejó sin trabajo al menos a 5 personas.

APLICAR LA SANCIÓN DE CESANTÍA al agente Sr. JORGE HORACIO MANSILLA,, conforme a lo dispuesto por el artículo 71 inciso c) del Convenio Colectivo de Trabajo y el artículo 83 del Decreto N° 0842/10.

APLICAR LA SANCIÓN DE CESANTÍA al agente Sr. RAMÓN FIDEL PAZ, conforme a lo dispuesto por el Art. 71º inc. c) del Convenio Colectivo de Trabajo y Art. 83º del Decreto Nº 842/10 .

APLICAR LA SANCIÓN DE CESANTIA a la agente Sra. LILIANA VALERIA PELOC.

APLICAR LA SANCIÓN DE CESANTÍA al agente Sr. VÍCTOR DANIEL CUESTA.

APLICAR LA SANCIÓN DE EXONERACIÓN a la agente Sra. INÉS DEL VALLE ESTRADA.

De este modo, y en un momento tan crítico como el que vive económica y socialmente la Argentina en medio de la pandemia del COVID-19, Bettina se acerca más a las conductas de su progenitor que en 1996 dejó desempleadas a 5000 personas, a las que denigrándolas llamó “excedentes”, muchas de las cuales se suicidaron, y a las que tampoco dudó en reprimir con dureza.

Otro ejemplo, pero ya en el terreno privado, se da en el grupo Horizontes S.A., patrimonio familiar de los Romero, que como tradición tiende a notificar a sus empleados en el mes de diciembre sobre las nuevas cesantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here