Sospechan que un hombre de Mosconi murió por coronavirus

0

La familia del joven Guillermo Aguilera, de 41 años, presume que el hombre murió de coronavirus, tras una serie de negligencias fundamentalmente del sector de la Salud privada. Por ahora se esperan los resultados para ver si el hombre efectivamente era positivo en COVID-19.

Según se pudo conocer, Aguilera fue internado el día 20 de abril en la clínica San Antonio. Tenía 39 de fiebre y una médica le diagnosticó dengue y lo envió a su casa.

Ocho días después, el hombre recién fue hospitalizado en terapia pero ya tenía declarada una neumonia.

Los familiares aducen la desidia y el abandono que sufrió el joven que terminó falleciendo en Tartagal, especialmente en el sector privado, tanto en la Clínica San Antonio como a través de Swiss Medical, que era su prepaga.

Sobre esto último relataron, que una ambulancia que no tenía ni oxígeno intentó trasladarlo, pero a la altura de Pichanal tuvieron que entubarlo y traerlo de regreso a Tartagal. Swiss Medical debía hacerse cargo de los costos de traslado aéreo. La familia también apunta contra el director del Hospital Juan Domingo Perón, a quien acusa de no haber hecho las gestiones necesarias para acelerar el proceso de traslado del ahora fallecido.

En su momento intentaron el traslado del hombre en el avión sanitario pero murió en el aeropuerto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here