Sector gastronómico: Nación rechazó el pedido de apertura

0

El gobernador Sáenz solicitó la apertura de los locales gastronómicos, con medidas de seguridad acordes a la pandemia pero el gobierno nacional rechazó el mismo. La información la brindó Ricardo Villada, ante la Legislatura provincial. “La Nación ratificó la postura de no liberar aún esta actividad”, manifestó el funcionario, manteniéndose la modalidad de delivery.

“No estamos en una etapa de normalidad, seguimos en una etapa de emergencia y vamos a administrar los cuidados de la gente circulando en las calles”, refirió el ministro de Gobierno.

Villada, consideró además, que la cuarentena continuará después del 10 de mayo, pero que se liberarán más sectores y actividades.

“Hoy los resultados están a la vista, Salta es una provincia con pocos casos positivos y eso nos permite ir evaluando, a través del Comité Operativo de Emergencia, nuevas excepciones”, aseguró el funcionario, resaltando entre los logros, la apertura de comercios en todos sus rubros.

Villada, en consonancia con la información que circula a nivel mediático, consideró que el presidente Fernández va a prorrogar el aislamiento preventivo y obligatorio, “profundizando el esquema en el cual los gobernadores de aquellas provincias donde no esté circulando el virus, tengan la potestad de seguir exceptuando sectores”. Asimismo, aseguró que ésta no es “una etapa de normalidad”, que “seguimos en una etapa de emergencia” y que la Provincia “administrará los cuidados de la gente circulando en las calles”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here