Así se expresó el gobernador, ante la ansiedad social por ir retomando a la “normalidad”, tras los buenos niveles sanitarios que vive Salta en torno al control del COVID-19. Hasta ahora se han habilitado distintas actividades y el desafío de hoy se plantea en torno a la reapertura comercial en todos sus rubros. El gobernador aclaró “que donde no se puedan garantizar los marcos sanitarios óptimos, no se habilitará.
De este modo, los salteños sólo podrán dirigirse al centro de la ciudad según terminación de DNI a partir de esta jornada. Lunes, miércoles y viernes lo harán documentos terminados en N° par. Martes, jueves y sábado DNI impares.
Especialistas en Salud, contemplando la cantidad de casos y la inexistencia de circulación viral aplaudieron la iniciativa como una forma de empezar a salir de la cuarentena.
El gobernador recurrió en las últimas semanas a ampliar el asesoramiento en el tema con una mesa en la que se integraron médicos del sector público y privado.
Entre las cuestiones que ya se conocen se sabe que no podrá haber actividad luego de las 20 y el personal de cada negocio deberá tener horario rotativo, extremando los cuidados. “Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva”, dijo Sáenz en el inicio de su mensaje, recordando que “habrá inflexibilidad con quienes no cumplan con las normas”.
“Al no haber circulación viral es momento de empezar a abrir rubros importantes de la economía, pero esto no quiere decir que nos relajemos”, refirió el mandatario salteño.
Sáenz pidió colaboración a las intendencias. En el caso de Orán se supo ayer que los comercios abrirán de 14 a 18.