Cuestionan la apertura de comercios

0

Andrea Villegas, dirigente del MST, cuestionó la apertura de los locales comerciales en Salta, señalando que esta medida sólo expone a la clase trabajadora.

La dirigente declaró al respecto: “La decisión del gobierno de Sáenz de autorizar la apertura de los comercios, pone en evidencia que no están dispuestos a garantizar políticas sociales para afrontar esta crisis, es por eso que lanzan a la clase trabajadora a correr el riesgo de infectarse, ya sea en la utilización del transporte público como en la atención de personas en sus locales, esto no nos sorprende, ya vimos como el gobernador no dudó en tratar de delincuente a un trabajador golondrina que volvía a la provincia sin saber si estaba infectado, pero en el caso de un abogado que venía del exterior no emitió ni una palabra”.

La dirigente de izquierda, agregó: “Para nosotros hay otra salida, una que realmente prioriza nuestras vidas y no la ganancia capitalista. Planteamos el mantenimiento de la cuarentena acompañada de garantizar derechos para trabajadores y sectores populares y fortalecimiento real del sistema de salud. Hoy más que nunca es necesario un subsidio universal equivalente a la canasta básica familiar para los sectores populares, monotributistas y desocupados. Las y los trabajadores de sectores considerados fundamentales deben tener garantía de seguridad sanitaria, para eso es necesaria la realización de testeos masivos en los lugares de trabajo y de circulación de personas, licencias para los grupos de riesgo y prohibir realmente despidos y suspensiones. Que todas las empresas que despidan, suspendan o rebajen salarios pasen a manos del estado bajo control de sus trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here