Gustavo Sáenz: “Vamos a flexibilizar lo máximo posible”

0

El gobernador Gustavo Sáenz aspira a flexibilizar al máximo la cuarentena y reflotar especialmente la matriz económica en Salta con la posible apertura de los comercios. “Vamos a flexibilizar lo máximo posible, pero esto no ha terminado, esto recién empieza”, afirmó. Hasta ahora la venta en tiendas de indumentaria y calzado se desarrolla por medios online, mientras restaurantes, bares y confiterías sólo están habilitadas para brindar el servicio de delivery.

Con el fin de otro plazo de la cuarentena que se cumple el 10 de mayo, el gobernador busca apuntalar al comercio y darle alguna vuelta a las salidas recreativas para que puedan ser implementadas. La situación Salta sin embargo, es muy distinta a la de Jujuy adonde la población es muy inferior.

“Dada la situación epidemiológica de nuestra Provincia, que la logramos con el esfuerzo de todos los salteños, hoy estamos en condiciones de iniciar una nueva etapa en donde las actividades del comercio y los servicios puedan comenzar a desarrollarse con mayor normalidad”, contó Sáenz en diálogo con El Tribuno.

“Nosotros no tenemos circulación comunitaria, no hay circulación viral y se hace necesario restablecer las actividades económicas y comerciales, por la situación que está atravesando la gente, sobre todo la situación económica”, afirmó el mandatario provincial, y señaló que ya estuvo en contacto con Santiago Cafiero, puesto que Nación es quien debe definir las autorizaciones a los conglomerados de más de 500 mil habitantes.

Sáenz también explicó que hoy se trabajará con el equipo médico para advertir si se puede avanzar hacia las salidas recreativas y como abordar la habilitación de algún tipo de actividad física.

Sobre los controles a los ingresos a la Provincia, el mandatario explicó que tras denunciar la adulteración de documentos y la falta de control a nivel nacional en el transporte terrestre, como ocurrió con el caso del trabajador golondrina, ahora es potestad de las provincias basarse en sus propias autorizaciones para permitir el ingreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here