Encabezada por Carmen Venencia y Eva Erazo, una delegación de docentes, se manifestará hoy desde las 10.30 en el Ministerio de Educación, Caseros 1090. Reclaman un subsidio de $30000 para docentes desocupados y la cobertura de las vacantes existentes. Allí entregarán un petitorio.
En un empadronamiento realizado por la agrupación figuran más de 500 docentes sin cargo o que tienen bajísima carga horaria con ingresos inferiores a un salario mínimo o directamente no tienen ningún ingreso, en medio de la pandemia y el aislamiento social obligatorio.
La agrupación está desarrollando esta campaña en favor de los docentes desocupados o precarizados en todas las provincias. En Salta comenzaron los nombramientos, pero se reclama que todavía quedan muchos cargos sin cubrir.
“Para el docente desocupado reclamamos que el estado asigne un ingreso de $30000 mientras dure el aislamiento social. En algunas provincias se han conquistado subsidios de esa naturaleza. Defendemos al docente desocupado y ratificamos que enfrentaremos cualquier intento de rebaja salarial con medidas de fuerza”, declaró Carmen Venencia.
Fuente: Tribuna Docente