Ante la llegada de la pandemia del actual coronavirus en la Argentina, el gobierno nacional dispuso el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el territorio desde el 19 de marzo. Esta medida, según relevaron distintas encuestas, fue bien recibida por buena parte de la sociedad.
Sin embargo, a medida que pasan las semanas, parece aumentar el descontento respecto a las medidas que se toman para mitigar el impacto económico de la cuarentena.
Según Synopsis consultores, el 60,6% de los consultados está más preocupado por el coronavirus que por la situación económica personal, mientras que el 35% piensa lo contrario. Sin embargo, hace un mes la distancia era mucho mayor: al 79,5% le preocupaba más el virus y al 16,2% la economía.
La preocupación económica se acentúa entre los autónomos o independientes, entre los trabajadores privados y entre los votantes de Mauricio Macri en 2019.
La encuesta de Synopsis fue realizada entre el 23 y el 26 de abril en principales ciudades del país. Se utilizaron 1125 casos, el sistema de recolección online CAWI, tuvo un error muestral de 3 puntos con un índice de confianza del 95,5%.
Fuente: El Cronista