Datos epidemiológicos positivos para Salta

Con cuatro casos positivos en Covid-19, tres de las cuales ya fueron dadas de alta, Salta es una de las provincias mejor situada en esta pandemia, mientras que Formosa y Catamarca no registraron ninguno.

1

En Salta la situación de la pandemia está bajo control, con cuatro casos positivos y sin circulación por conglomerado como en otras regiones del país. Desde el Ministerio de Salud indican que, si bien las estadísticas son buenas, no deben llevar a relajar las medidas de prevención.

Además de Salta, en este mismo contexto se ubican Jujuy, San Juan, Chubut y principalmente Catamarca y Formosa, estas dos últimas provincias sin casos positivos.

Si se computan los números registrados en la provincia por la cantidad de habitantes y teniendo en cuenta que fueron casos importados, Salta con 3,0 positivos por millón mejora aún más su estado a nivel país, principalmente si se compara con provincias de menor población pero que multiplican los casos registrados.

Cabe recordar que luego de conocerse el primer caso positivo en Salta, unos días antes de Nación instrumentó un aislamiento social en la provincia y luego se sumó al marco general decretado por el Comité Operativo nacional desde el 20 de marzo, con el objetivo de aplanar la curva de contagio.

El trabajo desarrollado por el Comité Operativo de Emergencia de Salta, el cumplimiento mayoritario de los salteños a las medidas de aislamiento y la situación epidemiológica, fueron determinantes para que desde la Provincia se gestionen algunas flexibilizaciones anunciadas en los últimos días: obra privada de construcción, actividad comercial online con delivery, peluquerías, hotelerías en dos situaciones puntuales, personal doméstico, servicio de mantenimiento y actividades profesionales.

1 Comentario

  1. En Santa Cruz hubo un muerto que fue en El Calafate, si bien era de procedencia internacional falleció acá por motivo Covid19 porque lo esconden anda a saber cuántos fallecidos más ahí y no lo dice.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here