Separaron de sus funciones a las autoridades de la Comisaría N°4 de Villa Mitre, tras el homicidio de la docente Rosa Sulca. La medida tuvo lugar por disposición del ministro de Seguridad “para evaluar el servicio que se presta en la jurisdicción y a fin de garantizar la transparencia de la investigación que lleva adelante la Oficina de Asuntos Internos de Seguridad sobre el desempeño policial en el caso de la mujer asesinada el 28 de abril pasado“.
Por otra parte, respecto a la atención brindada en el Sistema de Emergencias 911 ante el reporte de pedido de auxilio de la víctima, se conoció que se cumplió con el protocolo de asistencia en tiempo y derivación y que se activaron correctamente las áreas de asistencia y asignación del recurso en menos de 2 minutos.
Los presuntos homicidas fueron localizados y detenidos en menos de 24 horas de conocerse el hecho, gracias al accionar de los investigadores de la Policía de la Provincia en trabajo conjunto con el Ministerio Público Fiscal.
La investigación sigue en curso y no se descartan nuevas medidas internas dependiendo de los avances de las distintas diligencias que se llevan a cabo.
Asuntos Internos investiga todos los casos en los que se deba evaluar el desempeño del personal de seguridad en función de sus deberes, es un trabajo independiente de la investigación penal.
Fuente: Gobierno de Salta