Lo que dejó el 1ro de Mayo: Protestas y ollas populares

0

En el marco del Día del Trabajador, el Polo Obrero reclamó con ollas populares por una cuarentena sin hambre.

Este viernes 1° de Mayo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los trabajadores; el Polo Obrero realizó ollas populares y chocolatadas para los niños de las barriadas, como parte de una medida de fuerza nacional; que en Buenos Aires contó con 50 carteles en Plaza de Mayo.

Los 15 merenderos y comedores de 17 de Octubre, Juan Pablo II, Villa Asunción, Villa Los Sauces, Joaquín V. González, Misión Carboncito en Embarcación; reclamaron un subsidio para todos los desocupados de $30.000, que permita hacer frente a las necesidades de la familia trabajadora desocupada que se ve impedida de hacer changas. Además pidieron, el pago inmediato del IFE.

Al gobierno provincial, exigieron la asistencia con alimentos frescos y secos para los nuevos merenderos y comedores del Polo Obrero que ya están asistiendo a decenas de familias desocupadas en forma precaria; así como la entrega de kits de higiene y seguridad para los mismos.

“Mientras Fernández, con apoyo de los gobernadores, paga a los banqueros; no hay fondos para la más elemental asistencia con alimentos a 16 millones de personas, para poder realizar la cuarentena”, manifestaron en un comunicado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here