La jueza salteña Ada Zunino, a cargo del juzgado penal que dicta las prisiones preventivas y otorga las libertades de los detenidos, aseguró que diferencia de otras provincias, no están liberando presos con la excusa del riesgo de contagio de Coronavirus e insistió con que “está todo controlado”, consignó El Expreso de Salta.
“No existió ninguna resolución que fuese dictada por ninguno de los dos juzgados de turno que permita la liberación de presos en masa y tampoco de forma individual. En lo que se refiere a mi persona, solamente liberé a tres o cuatro como máximo porque cumplieron su pena con prisión preventiva. Fuera de esos casos que son muy pocos, casi escasos en donde corresponde por ley sino estaríamos incursos en una responsabilidad como Provincia. No se liberó a nadie”, aseveró.
La magistrada, agregó que habló con los jueces de ejecución y sentencia y también le dijeron que no iba a liberar a nadie por el tema de un eventual contagio del COVID-19 o cualquier otra excusa que no sea válida.