Diputados: fuertes cruces por la implementación de “sesiones virtuales”

Con barbijos y separados por dos metros de distancia, los legisladores tratan la modificación del reglamento para habilitar el uso de plataformas tecnológicas en períodos de emergencia. En el medio, hubo acusaciones cruzadas y mociones por actos de indisciplina reiterados.

0

En una nueva jornada histórica en la “Casa de Leones”, por la obligación del uso de barbijos y del mantenimiento de dos metros de distancia, los 60 diputados de la provincia se reunieron para debatir, entre otros temas, la modificación del reglamento de la Cámara Baja a los fines de habilitar el uso de plataformas tecnológicas para sesionar durante períodos de emergencia.

Antes de dar paso al tratamiento de la iniciativa, autoría de la diputada del bloque “Salta Tiene Futuro”, Socorro Villamayor, hubo fuertes cruces entre los legisladores. El presidente de la Cámara Baja, Esteban Amat, trató de “showman” al representante de Rivadavia, “Rana” Villa, y de “irrespetuoso” al radical Héctor Chibán, a quien acusó de afectar reiteradamente la disciplina parlamentaria.

Tras el cruce de palabras, Socorro Villamayor, explicó que la idea es establecer como metodología excepcional en situaciones de crisis la posibilidad que se puedan realizar “sesiones remotas o no presenciales” garantizando el quórum para dar inicio de las mismas.

Enérgico y verborrágico, Santiago Godoy, del Bloque Justicialista, pidió que quede claro en el proyecto que únicamente se pueda votar nominalmente, a través de un sistema electrónico, a la vez que señaló que hay que ser estrictos en los términos de saber quién es el diputado opinante, y si existe el quórum correspondiente. “Debe quedar claro el número de participantes en la sesión”, expresó.

Fuente: Informate Salta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here