La Copa Superliga no continuará. Los descensos quedarán suspendidos para las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Los promedios seguirán. Y las plazas de clasificación a los torneos internacionales que no estaban definidas quedarán abiertas. Así lo confirmó este lunes Claudio Tapia, presidente de la AFA, un día antes de la votación virtual en la que se definirá el final de la temporada de la Primera División del fútbol local.
“Los ascensos tienen que definirse en el campo de juego una vez que las autoridades sanitarias lo autoricen. Cuando nos den las garantías y se minimice el riesgo de que le pase algo a cualquiera que forma parte de la familia del fútbol argentino, vamos a volver a jugar. Pero primero está la salud”, sostuvo Chiqui.
Más allá de la voluntad de jugar en las ligas europeas, Tapia comparó la situación con Argentina y fue claro. “Algunas federaciones están anunciando la vuelta, pero en Europa se viene el verano. Acá vamos a estar en pleno invierno y es cuando el virus va a tomar más fuerza. Ahí está la principal diferencia -sostuvo-. La voluntad de todos es volver a jugar cuando podamos y si tenemos que jugar en enero porque no pudimos hacerlo antes durante el año, lo haremos”.