Descartan posible motín en Salta

0

Descartan que en Salta pueda producirse un motín como ocurriera días atrás en el Penal de Villa Devoto, ante el cumplimiento del pedido de distintos internos con causas federales que ya gozan de prisión domiciliaria. Se trata de más de veinte detenidos que cumplen condena ante la Justicia Federal , y que ya se encuentran en sus domicilios por ser considerados población de riesgo ante posibles contagios de COVID-19. Los internos estaban alojados en las cárceles de General Güemes (UC3), de Cerrillos (UC16), de Capital y de Jujuy (UC8). Entre los beneficiados se encuentra el ex juez federal, Raúl Reynoso.

Reynoso fue condenado por delitos vinculados al narcotráfico a 13 años de prisión y desde el 1 de abril se encuentra cumpliendo su pena en su domicilio particular.

En todos los casos, la medida que se aplica desde mediados de marzo, en consonancia con los decretos nacionales y las acordadas a nivel Judicial, dejó a los internos bajo el seguimiento del Patronato de Liberados de Salta, algunos de ellos con condenas firmes y otros en instancia de apelación.

Pese a que la decisión puede resultar polémica como ocurrió en otros lugares del mundo o incluso con las negociaciones trazadas en torno al motín de Devoto, las razones para brindar el beneficio se basaron en el criterio de la edad y las patologías preexistentes.

Desde la Justicia señalaron que fueron expeditivos en el trámite.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here