Inicio NACIONAL Aseguran que subió “la curva de contagios”

Aseguran que subió “la curva de contagios”

0

A diferencia de la meseta de la que se habla a nivel país, el gobierno porteño llamó la atención sobre el movimiento de la cifra de contagios durante la semana pasada, señalando que la curva por COVID-19 se está elevando. El lunes fueron 90 nuevos casos, el martes 112, el miércoles 144, el jueves 147, el viernes 172 y el sábado 173 casos. De este modo, las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires justificaron la prohibición de las salidas recreativas con ese número.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno porteño señaló en que no es sencillo lograr una  coordinación para que la gente salga a la calle en ciudades como la de Buenos Aires”, y tomó como ejemplo lo ocurrido en Madrid, España este fin de semana.

Por este crecimiento que adujeron en su explicación sobre los contagios, la ciudad de Buenos Aires, la provincia homónima en muchos de sus municipios, Santa Fe y Córdoba decidieron prohibir la recreación de una hora en un radio de 500 mts. dispuesta por el presidente Alberto Fernández. Misiones, Corrientes, Tucumán, San Luis, La Pampa, Chaco, y numerosas ciudades de Mendoza, compartieron esa misma postura

“No es sencillo lograr una coordinación para que la gente salga a la calle en ciudades como la nuestra y basta con mirar Madrid, que además tiene una diferencia, porque viene bajando sus casos, y nosotros estamos en crecimiento en los contagios, y recién esta semana podemos analizar la semana de mayor apertura, que fue la semana pasada, cómo ha repercutido el mayor flujo de personas”, indicó el vicejefe de Gobierno,Diego Santilli, en comunicación con radio Mitre

“La ciudad continúa con su cuarentena tal cual venimos manteniendo y venimos analizando los casos que viene creciendo en los últimos cinco días, que se fueron por arriba de los 100 de contagio. Por eso no hay cambios. Sí estamos analizando también si podemos en algún sector económico que está abierto mejorar, para permitirle a las Pymes poder resolver el tema de salarios, o que la economía pueda tener un motor de desarrollo suave, gradual”, declaró en radio La Red.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here