Floresta: Sin asistencia municipal, entre el dengue y el COVID-19

0

Vecinos de Floresta Norte Alta exigen que la Municipalidad de Salta les dé alguna respuesta. Sin agua corriente y en medio de altos pastizales, las familias asentadas en este lugar ponen en juego día a día su salud, con el agravamiento de posibilidades de contagio de dengue o COVID-19.

Hasta ahora, el Comité de Emergencia Municipal no resolvió nada, pese a que la misma intendenta Bettina Romero había expresado que se trabajaría asistiendo a los sectores de extrema vulnerabilidad. Tampoco lo hizo hasta aquí Aguas del Norte.

“Queremos hacer visible una de las tantas problemáticas que tenemos en el barrio y es el tema del agua. Nuestro pedido a la Intendenta Bettina Romero es que se acerque y vea nuestra situación, no tenemos ningún servicio, pero lo que más preocupa en este momento es el agua. Sube un camión cisterna que reparte el agua cada dos semanas (eso en el mejor de los casos, si es que no se rompe el camión o si no llueve, porque sino no puede subir) por lo que los vecinos optaron por juntar agua de lluvia en tachos, bidones, botellas etc.”, relató una de las vecinas en diálogo con Canal 7.

“Nos aconsejan lavarnos frecuentemente las manos, higienizarnos, mantener limpios y desinfectados nuestros hogares, ¿pero como? no sabemos que hacer. Acudimos a su ayuda (ya sea por notas o pedido de audiencia con la intendenta) con todo este panorama podrán ver que pertenecemos a un grupo de riesgo”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here