“Cualquier persona podrá salir hasta 500 metros”

0

El presidente Alberto Fernández señaló que ingresamos a la 3ra etapa de la cuarentena y que cualquier persona podrá salir hasta 500 mts. de su hogar por un margen de tiempo de una hora diaria. Explicó que esto “es exponerse mayormente al virus”. También relató que debe respetarse la distancia social y tomar todos los cuidados necesarios.

El mandatario expuso que en los aglomerados urbanos de más de 500 mil habitantes siguen las restricciones vigentes hasta el día de hoy. “Los de menos 500 mil habitantes deben cumplir determinados requisitos. No duplicar contagios en 15 días, la densidad demográfica, que no se movilice más del 50% de la población, no tener transmisión comunitaria, y un sistema de Salud adaptado”, puntualizó el jefe de Estado.

Fernández contó que no habrá espectáculos, ni clases primarias, secundarias, ni universitarias de modo presencial. Tampoco se habilitarán hoteles ni volverá la actividad de la administración pública. Disuadió de igual modo, sobre el uso del transporte público.

El primer mandatario señaló que quedan dos etapas más después de esta 3ra fase, que en principio se extiende hasta el 10 de mayo, para que esto quede liberado.

Adelantó asimismo, que toda actividad que se inicie deberá cumplir con todos los recaudos.

El jefe de Estado señaló que cada 3 días se multiplicaba la cantidad de contagios y que con la prórroga de la cuarentena los casos se multiplicaron en la primera etapa cada 10, 3 días. Hoy esa ecuación tiene lugar cada 17 días.

El Presidente dijo que este tiempo de cuarentena permitió dotar al sistema de Salud con 700 respiradores nuevos. “Se sumaron 11 mil camas , tenemos 170 mil test más, y
4031 personas se incorporaron al sistema de Salud. Además se enviaron más de 4000 millones de pesos a las provincias”, contó.

Fernández añadió que en los grandes conglomerados urbanos se concentra más del 47 % de los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here