Sáenz junto a los demás mandatarios provinciales dieron el respaldo al Presidente para extender la cuarentena

0

Gustavo Sáenz junto a otros gobernadores participaron de una videoconferencia con Alberto Fernandez que fue acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, Julio Vitobello, secretario General de la Presidencia, los ministros Ginés González García y Eduardo “Wado” de Pedro, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof.

Fernández se mostró seguro de la decisión de extensión del aislamiento, que ayer por la tarde había terminado de consensuar con la ratificación del comité de especialistas convocados a Olivos.

En paralelo, el jefe de Estado confirmó que el Gobierno le quitará el IVA a la importación de insumos sanitarios. Hubo consenso con los gobernadores en la fuerte preocupación por la situación de los geriátricos, que en los últimos días fueron noticia por el contagio entre adultos mayores.

Es decir que la extensión del aislamiento que se oficializará en las próximas horas desde la quinta presidencial, la nueva fase, empezará a tener diferencias según los distritos. En los grandes centros urbanos, por caso, la cuarentena seguirá con una rigidez similar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here