Pobreza y desnutrición: En mayo habilitarán los comedores escolares

0

El diputado provincial Adrián Valenzuela manifestó que desde el 4 de mayo se habilitarán los comedores escolares en toda la Provincia. La información fue brindada en reunión con la ministra de Desarrollo Social, Verónica Figueroa, atendiendo a los graves problemas de malnutrición en la niñez que transita nuestra Provincia y que amerita la contención del Estado.

“Hay escuelas que recibirán esta asistencia sin abrir el establecimiento a través de otros organismos”, explicó el legislador y, detalló que los niños no irán a comer a las escuelas pero si se espera el compromiso de los padres “de retirar el alimento diario a través seguramente de un sistema de viandas”.

“En Salta hay una pobreza estructural y un abandono que se da en los últimos dieciséis años, con una postergación en el Norte de nuestro país”, reflexionó Valenzuela.

“Hay una situación muy difícil. La realidad que marca la cuarentena es que lamentablemente uno de cada dos salteños vive bajo la línea de pobreza, y éstas son cifras oficiales que marca el INDEC. Uno de cada dos salteños no está en blanco y con la pandemia muchos de los que no pueden salir a trabajar no llegan a pagar su plato de comida”, señaló el diputado.

Valenzuela agregó además, que Pablo Outes, coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, explicó cuál era la situación de Salta en este contexto nacional y mundial, ejemplificando de la siguiente manera: “Si entran $10 a la Provincia, $8 son de la coparticipación, es decir son los que pone el Estado Nacional”. Sobre el último punto, el legislador contó que la realidad es que ante la pandemia y la crisis económica hubo una disminución de entre un 45 a un 48% de los dineros públicos que ingresan a Salta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here