Sáenz flexibilizará la obra privada y analiza limitar la circulación de vehículos por patentes

El gobernador realizó ambos anuncios en TN Central. Además se refirió a la difícil situación que enfrentó desde que asumió el cargo. “Todos los gobiernos tienen 100 días de gracia, yo tuve 100 días de desgracia”, disparó.

0

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, anticipó esta noche que le pidió al Comité de Emergencia flexibilizar la obra privada teniendo en cuenta los protocolos correspondientes, así como otras profesiones y oficios en el marco del aislamiento obligatorio que rige en todo el país.

“Vamos a flexibilizar por ejemplo, por sentido común, la obra privada con los protoclos que corresponden”, dijo el mandatario provincial en una entrevista por TN.

En ese sentido, agregó que también pidió sumar algunas profesiones liberales, algunos oficios, todos con sus protocolos correspondientes.

Además anunció que analizan implementar un cronograma de circulación por terminación numérica de patentes. “Estamos evaluando la circulación de los autos por patentes pares e impares”, expresó.

En la oportunidad, señaló que si bien Salta, al igual que todo el país, sufrió grandes pérdidas económicas por las medidas restrictivas implementadas, las mismas permitieron frenar el avance de la pandemia del coronavirus. “En Salta no hay circulación viral, solo registramos tres casos positivos que ya fueron dados de alta”, sostuvo.

Sáenz recordó que en la provincia hace 22 días que no tiene casos positivos de coronavirus y los únicos tres que se registraron ya fueron dados de alta. También señaló que en la provincia no hay circulación viral por lo que recordó: “Esto no quiere decir que tengamos al batalla ganada. Hemos entendido que hay que trabajar de forma conjunta porque así nos va a ir bien”.

El gobernador criticó a aquellos sectores que “quieren ser un estado aparte del Estado nacional, que pretende llevar adelante cuestiones que después pueden resultar caras en todo sentido, no entienden de que estamos hablando”.

“La prevención demostró que es buena,  que el  aislamiento es bueno. No tenemos recetas mágicas. Pedimos flexibilizar tal cosa y el jefe de Gabinete consulta con los estudiosos si nos habilitan”, declaró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here