En medio de la pandemia, Sáenz consolida la aprobación de su gestión

0

Según un muestreo entre personas mayores de 16 años realizada a fines de marzo, la imagen positiva del gobernador Gustavo Sáenz se consolidó una vez desatada la pandemia de COVID-19 en la Argentina. La figura del mandatario salteño goza incluso de mayor aceptación que la del propio presidente Alberto Fernández y su gestión es aprobada por sus conciudadanos por encima de la de su antecesor, el ex gobernador Juan Manuel Urtubey.

Veamos algunos números. Mientras el primer mandatario nacional obtuvo una evaluación de imagen entre muy buena del 18,1% y buena del 37,5%, el salteño tuvo una validación muy buena del 9,3% y buena del 65,1%, logrando así este último, una aceptación del 74,4% frente al presidente que acumuló un total de 57,6%.

Sáenz también fue favorecido en comparación con la gestión anterior, logrando sacarle ventaja a su antecesor Juan Manuel Urtubey, con un 52,7% de salteños que aprobaron su desempeño, señalando que Salta se encuentra mejor o igual de bien que en los años anteriores, y se posicionándose asimismo muy por encima de la sensación de bienestar a nivel nacional que logró sólo un 40,7% de validación positiva en el mismo sentido.

A través de esta muestra se evaluó además a algunos referentes de la oposición, entre ellos, Sergio Leavy que obtuvo un 62,9% de imagen negativa, y Alfredo Olmedo con un 60,3% de falta de aprobación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here