Por romper la cuarentena la Provincia retuvo 717 vehículos

0

En una de las tantas conferencias que se dan a diario desde que se desató la pandemia del coronavirus en Salta, se informó desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia que en promedio se controlan 20000 vehículos por día y que por violar la cuarentena obligatoria se retuvieron 717 autos hasta la fecha.

También se informó que se demoraron alrededor de 400 personas por esta situación y que el Sistema de Emergencias 911 reportó 47000 llamadas por distintas razones a raíz del COVID-19.

En la jornada de ayer, el gobernador Gustavo Sáenz había precisado que el cumplimiento de la cuarentena administrada a la que ingresó la Provincia por la baja tasa de contagios requiere del compromiso de todos, y que por ende, los controles se agudizarían para evitar la circulación de aquellas personas que no forman parte del grupo de exceptuados.

Debe recordarse, que desde este lunes rige en todo el territorio provincial el Permiso Único de Circulación, basado en una Declaración Jurada a los fines de que puedan movilizarse las personas que brindan servicios o cumplen funciones en áreas estratégicas y que fueron alcanzadas por las distintas disposiciones de Nación.

En la misma oportunidad, se contó desde el área de Salud que de 128 posibles casos, sólo quedan 3 en estudio a través del Hospital del Milagro y que esos resultados posiblemente estén listos en horas de la tarde.

Se explicó de igual manera con un panorama bastante auspicioso que al igual que en todo el país, Salta presenta un amesetamiento en la famosa curva de contagios, ya que a la fecha sólo hubo 3 casos positivos que evolucionaron correctamente y que fueron dados de alta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here