Tres futbolistas argentinos que ganaron la Copa Libertadores y la Champions League

0
Juan Pablo Sorin

Sorin fue uno de los mejores laterales izquierdos de su época en el fútbol argentino. Surgió en Argentinos Juniors y rápidamente emigró a la Juventus de Turín, en 1995. Su caso es curioso, porque luego de integrar el plantel -y disputar un partido- en la primera fase de la Champions League 95/96, llegó a River, donde ganó la Copa Libertadores de 1996, entre otros tantos títulos que obtuvo.

Es por eso que el ex futbolista, que disputó un par de Mundiales, fue campeón “simultáneo” de las dos competiciones continentales de clubes más importantes del planeta. Si bien no estuvo en el momento de la consagración del equipo italiano, en su palmarés figura dicho torneo, por haber integrado el plantel y por haber sumado minutos en dicha competición.

La Vecchia Signora obtuvo la Liga de Campeones en la misma temporada que el Millonario la Libertadores. De hecho, se enfrentaron en la Copa Intercontinental que ganó el equipo italiano por 1-0, donde Sorin fue titular en la Banda Roja.

Carlitos Tevez

El Apache es uno de los mejores jugadores del fútbol argentino. A sus 36 años sigue brillando en el Boca de Miguel Russo, que se coronó campeón de la última Superliga con Carlitos como bandera. Su carrera, tanto en el club de sus amores como en el resto de los que jugó -la mayoría en Europa- estuvo plagada de títulos. De hecho, es el segundo jugador argentino con más títulos de la historia, tan solo por detrás de Lionel Messi.

Tevez entra en este grupo por lo que hizo en Boca y en el Manchester United​: con el club de la Ribera, se coronó campeón de la Copa Libertadores 2003 en los comienzos de su carrera. De hecho, en la final de vuelta, en Brasil, abrió el marcador para que su equipo -que le había ganado la ida 2-0 a Santos- sumara su quinta Libertadores. El resultado final de ese partido fue 3-1 y, el global de la serie decisiva, 5-1. En esa misma temporada, obtuvo la Copa Intercontinental, frente al Milan, en una final muy recordada.

Con el elenco inglés, Carlitos obtuvo la Champions League 2008, en el recordado equipo que compartía con jugadores como Giggs, Cristiano Ronaldo y Wayne Rooney. Manchester ganó esa copa luego de vencer en la final al Chelsea. El partido salió 1-1 y los Diablos Rojos se impusieron en la tanda de penales: Tevez convirtió el primero y abrió la serie. En la misma temporada, ganó otra vez el Mundial de Clubes, después de vencer a Liga de Quito en el partido decisivo.

Walter Samuel

El zaguero central fue determinante para que Boca ganara la Copa Libertadores 2000, con un gol de cabeza agónico en la semifinal revancha frente al América de México, cuando su equipo estaba a punto de quedar eliminado en el estadio Azteca.

En Europa, a pesar de haber jugado en el Real Madrid, su apogeo llegó con el Inter de José Mourinho​, en el que compartía equipo con los también argentinos Javier Zanetti, Esteban Cambiasso y Diego Milito. Ganó la Champions League en 2010, luego de vencer al casi invencible Barcelona de Guardiola y Messi en semifinales y al poderoso Bayern Munich en la final, en la que su equipo se impuso 2-0 con un doblete de Milito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here