Sexo en tiempos de coronavirus: El Gobierno recomendó los encuentros virtuales

0

“En el marco de seguir brindando información a situaciones cotidianas en la pandemia, muchas consultas tenemos sobre este tema y muchas personas que por ahí no se animan a consultar, por eso en este reporte vamos a hablar de sexo seguro en tiempos de COVID”, introdujo Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud, en las conferencias que cada mañana se brindan desde Nación. En la oportunidad, el especialista invitado recomendó el sexo virtual como una de las formas de evitar la propagación del virus.

En esta ocasión, el médico infectólogo José Barletta informó que científicamente se conoce que el coronavirus puede transmitirse a través de los besos, pero aseguró que hasta ahora hay pocas precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de fluidos corporales. En ese marco, en medio de la cuarentena total dispuesta por el Poder Ejecutivo, reforzó el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.

Basado en estas premisas, el especialista recomendó hacer uso de las nuevas tecnologías como videollamadas, el sexo virtual y el sexting para aquellas parejas no convivientes, cuya preocupación pueda ser seguir manteniendo viva la pasión y el deseo en medio del aislamiento. Asimismo, hizo hincapié en el lavado de manos después de la masturbación y la posterior desinfección de teclados, pantallas y juguetes sexuales.

El médico especificó que ante síntomas o la presencia de “caso sospechoso de COVID-19 que incluye a toda persona que presente fiebre de 37.5 grados o más, y uno o más de los siguientes síntomas: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, falta de olfato o gusto (anosmia/disgeusia) sin otra enfermedad que explique completamente el cuadro clínico”, debe suspenderse todo tipo de contacto sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here