La cuarentena administrada se extendería hasta fin de año

0

Según expertos que forman parte del equipo de médicos que asesora al Presidente, la cuarentena administrada se extendería hasta fin de año, aunque podría flexibilizarse más con la llegada de la primavera, para reactivar las distintas áreas de la Economía. Ayer ya se había hablado de default virtual en el contexto de la negociación por el pago de deuda a acreedores privados, mientras que desde hace tiempo se conoce que todo espectáculo masivo como cine, teatro, recitales o eventos deportivos seguirán postergados hasta ahora, y de manera indefinida.

Largos meses le esperan a la Argentina bajo este formato, en la perspectiva del Jefe del Servicio de Patologías Regionales y Medicina Tropical del Hospital Muñiz, Tomás Orduna, quien es parte del grupo selecto que rodea a Alberto Fernández, y quien si se atreve a hablar de esto. El dinamismo de la enfermedad no permite hasta ahora hacer proyecciones a tan largo plazo, si bien Argentina ha sido pionera en establecer y priorizar la salud de su población conociendo experiencias desfavorables como las acontecidas en otros países. También se menciona que debería esperarse a no tener decesos por varias semanas y no sólo el control de una curva de contagio amesetada.

Hasta ahora, el aislamiento obligatorio es lo único que ayudó a evitar a prevenir los contagios masivos, además de las medidas de higiene mencionadas en reiteradas oportunidades. La cantidad de fallecidos por debajo de 130 decesos al día de hoy, es consecuencia de estas decisiones, según reveló el médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here