El Gobernador le pedirá a Alberto Fernandez un salvataje para las Pymes

El lunes pasado, el mandatario provincial se reunió con dirigentes de distintas cámaras sectoriales.

0

El gobernador Gustavo Sáenz irá a la reunión de hoy, que convoco Alberto Fernández con todos los gobernadores, en la misma llevara los planteos que recolectó de las cámaras sectoriales empresarias de Salta. El lunes pasado, justamente, habló con esos dirigentes.

Allí, el planteo de los representantes de las pymes fue fundamentalmente la falta de acceso a los créditos bancarios u otro tipos de ayuda financiera para pagar los sueldos de los trabajadores de este sector.

La situación es dramática. Un reciente informe de la Cámara de Comercio e Industria de Salta advirtió que solo el 14% de los asociados a esa institución pagó los haberes de marzo; el 45% lo hizo parcialmente y el restante 41% no pudo hacerlo.

Sáenz se comprometió a gestionar ante la Nación que se amplié el fondo de garantías que se ofrece a las pymes para que accedan a créditos bancarios, con una tasa del 24%, para pagar sueldos, a los que muy pocos empresarios locales accedieron (solo el 10% según el estudio de la Cámara de Comercio).

A la vez, el gobernador anunció que a través del Consejo Federal de Inversiones (CFI) se van a otorgar préstamos con tasas más bajas: hasta de $400.000 con una tasa del 9% y hasta los $2.400.000 para capital de trabajo, con una tasa del 17%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here