Sólo la mitad de los docentes da clases virtuales

0

La secretaria de Gestión Educativa Roxana Dib aseguró que no habrá creación de cursos, argumentando que la mitad de los docentes no está dando clases virtuales.”No están recargados”, afirmó.

Desde Educación se informó al diputado Claudio Del Plá, que desde el martes 14 de abril se reanudaron las designaciones con el cronograma difundido, en todos los niveles y que de esta manera se habilitaban todos los procedimientos regulares para cubrir vacantes, suplencias, licencias.

“Si se producen vacantes en nivel primario e inicial, como suplencias por licencias o renuncias, se respetará el mismo cronograma, por ejemplo, todos los martes se atenderá dpto San Martín, Anta, etc”, señalaron desde el área.

En el caso de secundaria se aplicará el método propio del nivel, que es el cuadro de puntaje por colegio.

En nivel Superior establecieron una prórroga de hecho, que establece continuidad en las cátedras hasta tanto se mantenga la cuarentena.

En el caso de la Educación Técnica se expuso la dificultad para llevar adelante los nombramientos ya que deben hacerse a través de concursos presenciales; en este sentido, las personas que ocupan los cargos actualmente, aplicarán una situación análoga de continuidad.

Por ahora desconocen a cuántas personas se nombrará en primario e Inicial, y sólo se sabe que hay 120 cargos en Artísticas y 20 en Agronomía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here