Conflicto gremial en la Municipalidad de Santa Victoria Este

0

Trabajadores municipales de Santa Victoria Este iniciaron una medida de fuerza en respuesta a la falta de pago de sus salarios. Según expresaron ellos mismos, el intendente Rogelio Nerón no estaría respondiendo a una serie de pedidos realizados por los empleados, y por esto, es que decidieron tomar la Municipalidad.

En una nota que presentaron ante la Secretaría de Hacienda Municipal, los trabajadores dejaron sentado los ejes centrales de su reclamo: falta de pago de salarios, reintegro del recorte realizado sobre los sueldos de los trabajadores, doble pago de escolaridad, aumento del 15%, pago del bono de 2 mil pesos, pago de horas extras adeudadas desde el mes de Diciembre y el pago a los planilleros.

En declaraciones anteriores el Secretario de Municipios Mario Cuenca, confirmó que los intendentes ya fueron notificados respecto a los fondos que envió Nación. Se trata de 10 millones de pesos para Rivadavia Banda Norte, 10 millones para Rivadavia Banda Sur, 12 millones para Santa Victoria, 4 millones para General Ballivián, 5 millones para Salvador Mazza, 5 millones para Aguas Blancas, 5 millones para General Mosconi y 3 millones para Colonia Santa Rosa. Los fondos mencionados deben ser utilizados para paliar la difícil situación económica que hoy atraviesan los Municipios como consecuencia de la pandemia del COVID-19 y el parate económico que éste generó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here