El Colegio de Graduados en Nutrición de la Provincia denunció la falta de comunicación entre los profesionales y el Ministerio de Salud. “La Ministra piensa que está sola y no se da cuenta que con sus declaraciones alarma de forma excesiva a la población”, señaló la presidenta del Colegio de Graduados en Nutrición, Isabel Loza de Chávez, quien también acotó: “Los Colegios nuclean a profesionales, no son gremios, solo queremos plantear propuestas y normativas para encarar la pandemia del coronavirus, sin olvidarnos de la crisis por malnutrición que se vive en el norte provincial”.
Las expresiones desde la institución que nuclea a los profesionales nutricionistas tienen su fundamento en la solicitud de una audiencia desde el mes de diciembre que nunca se concretó.
El Colegio de Graduados en Nutrición de Salta comunicó de esta manera a través de su máxima autoridad, el malestar y la preocupación por la negativa desde Salud, en recibir a nutricionistas y demás profesionales relacionados con el área.
“Ante la situación que está viviendo el mundo, el país y la provincia, con respecto a la pandemia del Coronavirus, los profesionales nutricionistas entienden que se tiene que trabajar en conjunto y todos juntos, que todos tenemos un mismo objetivo que es vencer al COVID-19, por esta razón es que resulta extraño que la jefa de de la cartera de Salud se niegue a recibir la colaboración especializada de todos los profesionales que conforman al equipo de salud”, manifestaron desde la institución.
Para finalizar, instaron a las autoridades de Salud de la Provincia a imitar a las autoridades nacionales que consultaron a especialistas y a profesionales prestigiosos, que asesoraron al Presidente y a su gabinete sobre la emergencia sanitarias que se está viviendo el país.