Docentes sin titularizaciones ni recursos

0

Docentes que no llegaron a ser titularizados denuncian la situación económica angustiante que viven al no poder ser incluidos tampoco en ninguna de las ayudas sociales que dispuso el gobierno nacional.

En este caso, la docente Natalia Aguilar fue la que decidió viralizar su situación a través de una carta dirigida al gobernador.

Leéla aquí 

“Señor Gobernador Gustavo Sáenz
le cuento que esta pandemia y la situación por la que estamos atravesando en todo el mundo también nos afecta a los maestros “que no somos titulares”… Le cuento por que.

A los que no somos titulares y tuvimos la suerte de trabajar el año pasado hasta fin de año económicamente en estos momentos la estamos pasando muy mal. Nosotros no podemos cobrar ningún tipo de beneficio del estado, ningún plan social y mucho menos asignación familiar por nuestros hijos. Los que trabajamos hasta fin de año estamos cobrando un proporcional de las vacaciones que en mi caso es sólo de 2.700 pesos. Con ese dinero tuve que mantener a mi familia durante este mes. Muchos no agarramos cargo por que con la;
pandemia se suspendió todo, incluso las entregas de cargo. Sin trabajo y un sueldo de menos de 3.000 pesos no podemos hacer nada. El estado está dando 10.000 pesos para ayudar a los independientes y personas que ya cobran asignación, pero nosotros los maestros reemplazantes no entramos en ninguna ayuda porque en la certificación negativa aparecemos como trabajadores en actividad, cuando en realidad sólo  estamos cobrando menos de 3.000 pesos que nos corresponde por vacaciones del mes enero y febrero. La pregunta es ¿quién puede sobrevivir con eso cuando se tiene hijos que alimentar, deudas que pagar? Le pido se acuerde también de nosotros que servimos a la comunidad enseñando desde nuestro lugar. No es justo que por tener un titulo se nos castigue. Le pido de corazón señor gobernador nos ayude a nosotros también. Somos muchos en esta situación. Tenemos familias que mantener”.

Atentamente profesora Natalia Aguilar .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here