“Tenemos que solidarizarnos con los que menos tienen”

0

La organización Barrios de Pie decidió hacer compras de productos de limpieza y alimentos a bajo costo en barrios populares con su iniciativa “Ahorremos juntos”, para contrarrestar y minimizar los efectos de la cuarentena total en Argentina.

Frente al anuncio del presidente Alberto Fernández sobre una cuarentena, a través de la iniciativa “Ahorremos juntos”, el movimiento social Barrios de Pie realiza estos días una tarea imprescindible en los barrios populares más vulnerables que el resto de la sociedad frente a la pandemia del coronavirus. Desde “ahorremos juntos” se desarrollan compras comunitarias que permiten que los productos de la canasta básica lleguen del productor al consumidor, de manera tal que dichos productos no sufran el impacto del incremento de precios que supone la cadena de comercialización.

El coordinador nacional de Barrios de Pie y subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Menéndez, manifestó al respecto: “En estos momentos tan particulares que atraviesa nuestra sociedad, poder hacer llegar a los barrios productos de limpieza y alimentos a bajo costo es imprescindible. Estamos llevando adelante esta tarea para solidarizarnos con los que no pueden salir de sus casas, pero también para hacer frente a la especulación”,

“En esta coyuntura, además, consideramos de suma importancia poder hacer llegar a las familias humildes productos de limpieza para poder extremar los cuidados. Los que menos tienen se ven particularmente afectados por el avance del coronavirus, ya que se encuentran expuestos al contagio como todo el mundo, pero viven de ingresos que se producen día tras días, y que hoy se ven completamente amenazados”, concluyó Menéndez.

Desde hace algunos años, para que los productos básicos puedan llegar a los hogares más humildes, Ahorremos juntos coordina un sistema de Compras Comunitarias con la participación de vecinos y vecinas. Este sistema supone un verdadero ahorro para el bolsillo de los consumidores.

Fuente: Libres del Sur

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here