Por el coronavirus exigen un programa urgente para desocupados

0

Frente a la emergencia sanitaria del CORONAVIRUS, las organizaciones de desocupados reclaman al Estado nacional y provincial, medidas de emergencia para los sectores más vulnerables de la población.

“Es imprescindible que los trabajadores desocupados, que no tienen recursos para llenar sus alacenas con stock de alimentos y elementos de higiene, sean asistidos en forma urgente”, señalaron.

“Los desocupados sobreviven con changas y trabajos eventuales, los que directamente desaparecieron o desaparecerán en los próximos días. Vendedores ambulantes, cartoneros, empleadas domésticas precarizadas, compañeras que atienden comedores y merenderos etc, están reduciendo sus ingresos drásticamente. La contracción económica mundial golpea mucho más a aquellos que viven al día, son aquellos que están más indefensos ante la crisis”, manifestaron.

En un documento de estas organizaciones se deja en claro que hay 3 millones de desocupados y 16 millones de pobres que no tienen como defenderse frente a la crisis.

El Gobierno no ha tomado ninguna medida hasta la fecha con un sector muy vulnerable y sin los elementos y recursos de otros sectores, que urge atender, afirmaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here