La Izquierda propone un sistema de salud distinto

0

La epidemia de Coronavirus puso nuevamente al desnudo la vulnerabilidad de la salud de la población mundial. La dirigente de izquierda, Andrea Villegas (MST) declaró al respecto: “Para frenar las epidemias mundiales se necesita inversión en investigación científica y un sistema de salud eficiente. Sin embargo, no es eso lo que ocurre en el mundo en general. No se siguen las recomendaciones de organizaciones sostenidas por los propios gobiernos capitalistas como la OMS. Está claro que este sistema de vigilancia no existe”.

Agregó: “Esto es así, porque el capitalismo en todo el mundo impone el ajuste económico y por tanto se invierte menos en prevención de enfermedades en el mundo. A esto se suma el crecimiento de la pobreza y la acción destructiva sobre el ambiente de la industria capitalista moderna. Todo esto favorece y promueve la aparición y el desarrollo de todas estas pestes que ya a esta altura del conocimiento científico en salud y de la tecnología deberían haber desaparecido de la faz de la tierra”.

“Se necesita un cambio de modelo económico y redistribuir el dinero. Mientras el 1% se queda con las ganancias del 99% de la población mundial, crece el hambre y la pobreza en todas partes, se gastan cifras inconmensurables en lujos y suntuarios en vez de dedicarla a investigar y producir vacunas para la gran mayoría de las enfermedades infecciosas. Plata hay! Hay que dejar de pagar la deuda en todos los países sometidos por este flagelo de dominación del FMI, el imperialismo y los organismos financieros. Hay que nacionalizar el comercio exterior y la banca y con ese dinero producir medicamentos a bajo costo, pero en forma masiva como los antiretrovirales y otros antivíricos con producción pública de medicamentos en varios países de los cinco continentes. Para todo esto es necesario terminar con el capitalismo y construir otro modelo de sociedad, el socialismo, la única medicina eficaz para erradicar para siempre las epidemias” finalizó Villegas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here