Mesa panel: “Poder decidir sobre nuestro cuerpo, nuestra vida sexual y nuestra salud”

0

El Observatorio de Violencia contra las Mujeres, llevará a cabo una mesa panel sobre libertad reproductiva, el próximo jueves 5 de marzo de 10 a 12.30, en el Complejo de Bibliotecas y Archivos ubicado en Av. Belgrano 1002, quienes deseen participar pueden inscribirse en observatoriomujersalta@gmail.com.

El encuentro, es una invitación abierta al público en general, para reflexionar sobre una de las modalidades de la violencia de género contemplada en la Ley Nº 26.485, la violencia contra la libertad reproductiva: “aquella que vulnere el derecho de las mujeres a decidir libre y responsablemente el número de embarazos o el intervalo entre los nacimientos, de conformidad con la Ley 25.673 de Creación del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable” (art. 6º Inc. d).

El objetivo es la retroalimentación, profundización y el intercambio de información sobre los derechos sexuales y (no) reproductivos, para conocer y reconocer esta modalidad de violencia así como las acciones individuales y colectivas que pueden ser llevadas adelante para erradicarla.

Para esto, el panel contará con las participaciones de Marce Butierrez y Mercedes Martínez, docentes de la Cátedra Libre de Aborto de la Universidad Nacional de Salta; Luz Díaz, médica y docente, integrante de la Red de Profesionales de Salud por el Derecho a Decidir de Jujuy y Flavia Garagorri, abogada, integrante del equipo técnico interdisciplinario del Observatorio de Violencia contra las Mujeres.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here