Congreso Nacional: En Asamblea Legislativa se oficializará el camino al aborto legal

0

La vicepresidenta Cristina Fernández abrirá la Asamblea Legislativa dando lugar al inicio del período legislativo ordinario en el Congreso Nacional a las 11:20. Alberto Fernández dará  su discurso a partir del mediodía, momento en el cual se prevé el planteo de la deuda con el FMI, la reforma judicial y la legalización del aborto entre los principales objetivos de gestión.

Hasta ahora, el país se autoimpuso renegociar la deuda hasta el 31 de marzo, lo que implicaría postergar los plazos de pago, para después intentar legar a un acuerdo con los bonistas privados.

Sobre el segundo tema, desde el Ejecutivo Nacional se cuestiona a la Corte Suprema de Justicia por la administración de los recursos del Poder Judicial, mientras el proyecto de jubilaciones de privilegio que abarca a un magro número de beneficiados en el sistema previsional, entre los que se encuentran los jueces ya recibió media sanción en una escandalosa sesión de Diputados.

El tercer punto más trascendente del discurso del presidente, se refiere al proyecto de ley que más divisiones genera a nivel nacional y que versa sobre la legalización del aborto, siendo así éste el primer gobierno que impulsa una ley que las organizaciones feministas consideran como parte de la agenda de derechos humanos de las mujeres. De este modo, el Ejecutivo no sólo pretende la despenalización sino que además arbitraría y garantizaría los medios para la interrupción voluntaria del embarazo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here