Autoconvocados analizará mañana en la asamblea convocada en Metán si acuerda o no con el ofrecimiento inicial del gobierno, sin embargo, desde distintos sectores nucleados bajo esta modalidad ya se mostró malestar ante la propuesta inconsulta que aprobara la intergremial hace dos jornadas junto a los ministros Cánepa y Dib Ashur. En dicho encuentro se estableció un incremento inicial para febrero del 8%.
DesdeTribuna Docente se cuestionó la representación gremial y se señaló que el aumento del 8% “es una provocación del gobierno contra la docencia”.
Otros sectores que integran también al grupo de docentes más contestatarios refirieron que el aumento acordado hasta aquí no recompone el salario frente a la inflación, que ya encareció todos los productos de la canasta alimentaria en enero y febrero, ni mucho menos hace frente a los tarifazos en servicios públicos.
También se mencionó que el 8% de esta primera propuesta está muy lejos de recomponer la pérdida salarial de 2019 que ronda el 13%.
Cabe destacar asimismo, que incluso anoche con fuerte presencia policial los docentes empezaron a agruparse en diferentes reuniones con las bases para definir con mayores precisiones lo que se discutirá en la asamblea.