Docentes en stand by: Cánepa esperará la paritaria nacional

0

El ministro de Educación, Matías Cánepa, manifestó que esperará a la paritaria nacional antes de que se inicie la negociación por el reajuste de haberes de los docentes, paritaria que además marca el rumbo de otros sectores dependientes de la Provincia, como Salud y el resto de reparticiones de la administración pública.

La declaración del jefe de esa cartera, cuestionado por estos días por haber nombrado a su primo como asesor con un sueldo de 120 mil pesos, se dió en una ronda de prensa, en la que el ex legislador señaló que la intención del gobierno es que el salario docente no pierda con la inflación y en la que además resaltó que se trabajará en etapas, con una paritaria abierta.

“Lo que les puedo decir a los docentes es que serán unas paritarias abiertas con actualizaciones que se realizarán cada tres meses. Esto es porque no queremos que los salarios de los maestros pierdan con la inflación”, sentenció.

Por ahora las proyecciones más optimistas en términos de inflación para el primer año de gestión de Alberto Fernández a nivel nacional y de Gustavo Sáenz en Salta sería de un 40%, con lo cual difícilmente el Ejecutivo provincial pueda acercarse a ese porcentaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here