La fiscal Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva para Máximo Thomsen (20) y Ciro Pertossi (19), imputados como coautores del crimen, mientras Matías Benicelli (20); Ayrton Viollaz (20); Luciano Pertossi (18); Lucas Pertossi (20); Enzo Comelli (19) y Blas Cinalli (18), están acusados de ser “partícipes necesarios”. Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino dejarían la cárcel pero seguirían siendo investigados.
La requisitoria de Zamboni necesita el respaldo del juez de Garantías de Villa Gesell, Leopoldo Mancinelli. lo que podría implicar el traslado del Penal de Dolores a un nuevo lugar de detención, probablemente separados.
La presentación de la fiscal tiene mayores fundamentos en los mensajes de Whatssap que los imputados intercambiaron la misma madrugada del crimen. En uno de ellos, Lucas Pertossi, a las 4.55 les comunica a sus amigos: “Estoy acá, cerca de donde está el pibe y están todos ahí a los gritos, llamaron a la ambulancia… caduco”. Luego, se intercambian fotografías de unos y otros comiendo en Mc McDonald’s. A las 6.06 de la mañana, Ciro Pertossi escribe: “chicos, no se cuenta nada de esto a nadie”.
Según la autopsia, Fernando Báez Sosa murió “en forma traumática producto de un paro cardíaco traumático por shock neurogénico producido por múltiples traumatismos de cráneo que generaron hemorragia masiva intracraneana intraparenquimatosa sin fractura ósea”.