Escándalo en la Católica: Acusan a un cura de pedir favores sexuales

0

Otra vez la Iglesia Católica y la UCA de Salta se estremecen por un nuevo escándalo eclesiástico. En esta ocasión, se trata de un cura apartado de la docencia por el supuesto pedido de “favores sexuales” a dos alumnos de esta casa de altos estudios. Pero el hecho tomó trascendencia por la denuncia del eclesiástico que ingresó en la Fiscalía de Salta y a través de la cual el sacerdote, Luis Talló Figueroa, pidió que se investigue “hasta las últimas consecuencias” las acusaciones llevadas a cabo en su contra.

Talló fue despedido de la Universidad Católica de Salta el 4 de febrero, mediante carta documento en la que se le comunicó que se recibieron dos denuncias de alumnos que señalaron al religioso manifestando que el mismo pidió “favores sexuales a cambio de la aprobación y calificación de la materia Teología”. Los hechos de los cuales se lo acusa institucionalmente fueron “denunciados” el 3 y 4 de febrero.

Talló Figueroa que desde hace 23 años ejerce la docencia en esa institución, pidió ante la fiscalía “que se investigue hasta las últimas consecuencias los delitos de coacción, tentativa de falsificación ideológica de instrumentos públicos, tentativa de cohecho y de todo otro que su más elevado criterio estime corresponde”, con la posibilidad de que tome instancias federales, ya que según su exposición ni siquiera se da cuenta “de tiempo, lugar y modo” de tales acusaciones.

El cura también resaltó que no es un “abusador” y que existe una disputa tremenda por los cargos docentes por lo escaso de esa fuente laboral. Manifestó además, que otros sacerdotes fueron ya desplazados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here