Agrotécnica Fueguina, la privilegiada de Bettina

0

Nuevamente Agrotécnica Fueguina recibió, ahora bajo el gobierno de Bettina Romero, la actualización de sus honorarios; que le permite recuperar los aumentos inflacionarios de los meses anteriores, llevando el contrato desde agosto 2019 a $ 91.300.000 mensuales o sea, más de $1000.000.000 anuales. Agrotécnica cobrará $3.000.000 diarios tal como lo advirtiera el Partido Obrero a la población.

Pero la nueva administración ya lo preveía, ya que ha debutado con un impuestazo del 75 % hasta junio, que tiene el objetivo de hacer frente a las exigencias de las contratistas, particularmente de esta empresa… sin ningún cuestionamiento de esta cláusula que le garantiza privilegios, aún en medio de una crisis.

La ex Concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani, expresó: _“En una ciudad donde los salarios de los trabajadores no aumentan, donde la mitad de la población vive bajo la línea de pobreza, donde la obra pública ha sido exigua en los últimos 15 años en función de sostener estos contratos parasitarios, este saqueo debe cesar. Tal como lo venimos reclamando desde el Partido Obrero, el servicio de la basura debe ser realizado por el estado bajo control de los vecinos. Sin embargo, lejos de aprovechar esta oportunidad, el gobierno romerista planea continuar con los privilegios de esta empresa, protegida en los últimos 20 años por todos los gobiernos municipales”.

Esto es lo que surge de las expresiones del Secretario de Servicios Públicos y Ambiente Aroldo Tonini, quien afirmó ayer: “El contrato vence en septiembre de este año. Vamos a revisar detalladamente todos los puntos para lograr el mejor acuerdo y brindar un servicio lo más eficiente posible”.

“Como todos sabemos, el contrato de Fueguina fue firmado en el 2010, por 6 años, con posibilidad de una sola prórroga por 4 años, que fue utilizada por Sáenz en su primer año de gobierno. Es decir que Bettina Romero está obligada a convocar a licitación o recuperar el servicio para hacerlo por administración. Advertimos a la población que las palabras de Tonini adelantan la preparación de una maniobra para garantizar que esta empresa continúe sin pasar por una licitación, a pesar de haber sido denunciada hasta penalmente por nuestro partido”, concluyó Foffani.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here