Reciclan a Quilodrán en el ENACOM

0

Si alguien goza de poca o escasa buena reputación entre los salteños por su paso siempre infructuoso en distintas funciones es el recientemente posicionado como director del ENACOM, Lic. Gonzalo Quilodrán. Pero sus contactos, su simpatía, y quizás su gran acceso a la información puedan haber servido para posicionarlo en los diferentes cargos que ejerció en Salta y catapultarlo ahora a un puesto de jerarquía nacional, esta vez, por el gobierno de Alberto Fernández.

Basta recordar, que ya en 2008 Quilodrán cumplió una de sus primeras funciones visibles como Secretario de Prensa de la Provincia, cargo que ejerció sin dejar una buena imagen entre muchos medios y periodistas, quizás por su “buena” intención de prometer mucho más de lo que podía cumplir.

El joven Gonzalo también se habría desempeñado como secretario del Interior y director de la Agencia de Promoción de Salta, último cargo que ocupó antes de cumplir el rol de responsable de la Unidad Autopistas Salta, función en la que tampoco descolló y en la cual fue muy cuestionado. La Unidad Coordinadora de Rutas Provinciales fue también otra de las formas de reciclarlo temporariamente, en estas sucesivas oportunidades por las tres gestiones de Juan Manuel Urtubey. La mencionada Unidad superponía funciones con Vialidad de la Provincia. Ya en este puesto, había sido cuestionado por protagonizar en 2010 un siniestro vial en el que falleció Néstor López, cuando Quilodrán manejaba un auto oficial.

También en una de sus fallidas postulaciones como candidato, Quilodrán dijo ser el representante de la Provincia ante PROCREAR, información que fue desmentida desde el riñón de Urtubey.

Ya en su último y muy fallido intento de ser intendente por Salta, no llegó ni siquiera a imponerse en las PASO, pese al apoyo evidente de Leavy y Vilariño, que lejos de apuntalar a David Leiva,su mejor candidato, apostaron a las gestiones malogradas del Lic. en Política.

Ahora Quilodrán,pese a no ser un excelente gestor de las necesidades de los salteños, pero si de las propias, nuevamente fue reciclado para estar al frente a un organismo nacional que tiene nada más y nada menos que el rol trascendental de preservar derechos tales como “la libertad de prensa, el pluralismo y el acceso a la información”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here