Este jueves 2 de enero a partir de las 11hs, tendrá lugar en la Secretaría de Trabajo, Bolivar 141, la audiencia entre los trabajadores y la empresa tabacalera Alliance One en virtud de la conciliación obligatoria dictada a partir del despido de 264 trabajadores.
Al respecto el ex diputado del Partido Obrero, Pablo López explicó: “La empresa yankee Alliance One no sufre ninguna crisis, solo pretende mejorar aún más sus ganancias, enviando a procesar el tabaco en otra planta en lugar de hacerlo en la propia, donde tiene toda la maquinaria y los trabajadores. Quieren terminar con una actividad que lleva 70 años y dejar a casi 300 familias en la calle”.
“Estos despidos son un golpe brutal para un pueblo como El Carril, por eso llamamos a la más amplia solidaridad con estos trabajadores, particularmente de los habitantes de la localidad, ya que aquí está en juego el futuro de todos sus habitantes no solo de los trabajadores de la empresa”, agregó López.
“Este jueves desde el Partido Obrero nos movilizaremos junto a las trabajadoras y trabajadores despedidos para reclamar la continuidad del proceso del tabaco en el Carril con todos los despedidos adentro. La actividad no está en crisis, el tabaco se exporta casi en su totalidad y Alliance es la de mayor exportación. Ni un despido, reincorporación inmediata”, concluyó Pablo López.